viernes, 17 de marzo de 2017

Copia de seguridad manual de Joomla

Si eres una persona sin conocimientos técnicos especializados en desarrollo web, no te preocupes, podrás crear tu web con un gestor de contenidos.

Un sistema gestor de contenidos (CMS, del inglés Content Management System), permite crear sitios web, dinámicos e interactivos, sin necesidad de conocimientos de programación web.

Joomla es un gestor de contenidos de código abierto que te va a permitir crear, modificar o eliminar contenidos de tu web de forma sencilla, sin necesidad de tener conocimientos de programación.

De todas formas, y como bien sabes, siempre es posible cometer algún error, y por eso es deseable que tengas una copia de seguridad de tu sitio web, para que en caso de catástrofe puedas restaurar y seguir como si nada hubiese pasado.

La copia de seguridad de Joomla es sencilla, solo tienes que conectarte por FTP, descargar todos los directorios y archivos, y acceder al servidor de base de datos para crear una copia de la base de datos. En el siguiente vídeo podrás ver cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario